Un hombre intentó defender a un vecino de un robo y fue asesinado por cuatro delincuentes

Se trata de Alfredo Panigua, de 50 años. El hecho ocurrió este jueves. Los vecinos de la víctima se movilizaron para pedir justicia

CIUDAD CELINA

Después del violento asalto, la Policía Bonaerense inició una búsqueda de los delincuentes prófugos. Un Toyota Etios robado previamente fue rastreado por la lectora de patentes en la Avenida General Paz y Fernández de la Cruz. Los agentes de la División de Anillo Digital de la fuerza porteña persiguieron a los criminales hasta la Villa 20, Lugano, donde chocaron contra una columna de cemento al intentar escapar. Aunque los tres ladrones huyeron en direcciones diferentes, la policía logró detener a uno de ellos y confiscó un revólver calibre 22.

La noticia del arresto generó protestas frente a la Comisaría Oeste 7° de Villa Celina, donde amigos y vecinos de la víctima, identificada como Paniagua, exigieron justicia y más seguridad. Las manifestaciones continuaron hasta la mañana siguiente, cuando los familiares de la víctima visitaron la casa de cambio donde ocurrió el robo y luego bloquearon la autopista Riccheri cerca del Mercado Central.

Efraín, la víctima del asalto, relató que fue abordado por cuatro hombres armados cuando regresaba a casa después de visitar la casa de cambio para averiguar sobre el precio del dólar. A pesar de no haber comprado nada, llevaba pesos en su mochila. Los asaltantes lo amenazaron, le quitaron la mochila y lo soltaron. Efraín, que conocía a uno de los delincuentes como su vecino Alfredo, pidió justicia por lo sucedido.

Alfredo Paniagua fue asesinado al intentar defender a su vecino de un robo. (Fotos: Gustavo Gavotti)

Protestas al frente de la Comisaría Oeste 7° de Villa Celina para pedir justicia por Panigua.

Seguí leyendo...